CAROLINA TABARES GANÓ MEDIA MARATÓN CIUDAD DE VILLAVICENCIO Abr10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAROLINA TABARES GANÓ MEDIA MARATÓN CIUDAD DE VILLAVICENCIO

Carolina Tabares Villavicencio

Por:
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Carolina Tabares, del Equipo Porvenir se coronó campeona en la Media Maratón Ciudad de Villavicencio “Orgullo Llanero”, con un tiempo de 1:18:08 donde se impuso desde el primer kilómetro de la competencia, demostrando que aún se encuentra en muy buen nivel deportivo.

Tabares, salió con el lote puntero conformado por Ruby Riátiva, de Bogotá, Sandra Rosas y Laura Cusaría, de Boyacá y Erika Abril, de Atletas de Oro, siempre en la delantera, pero fue en el kilómetro 11, en el paso por la línea de meta donde decidió sacar más ventaja, hasta tener una distancia notable entre sus rivales, logrando así la victoria.

“Después de la primera vuelta pude sacar un poco de ventaja y la iba aumentando para darle este triunfo a mi equipo Porvenir”, afirmó Tabares.

La siguiente competencia a la que se enfrentará la atleta, serán los 10.000 metros del Meeting en Payton, Estados Unidos, el viernes 5 de mayo.

Por el lado de los hombres, el triunfo fue para Jeison Suárez, de Balta Sport, quien siempre estuvo en punta de carrera imponiendo su ritmo, seguido de Diego Colorado, del Equipo Porvenir, quien presionó al tolimense durante la mayor parte de la competencia y logró el segundo lugar, con una diferencia de 11 segundos.

“Después del kilómetro 10 decidí atacar, pero Diego y William aguantaban todo lo que les tiraba. Sabía que estaba fuerte y a Diego le tiré como nunca y no lo podía soltar, pero las sensaciones eran buenas”, afirmó Jeison.

Un espectáculo deportivo se vivió en Villavicencio,  debido a la participación de los mejores fondistas colombianos, teniendo en cuenta que este triunfo representa para ambos atletas, la posibilidad de estar en Juegos Bolivarianos en el mes de noviembre en Santa Marta.

Resultado élite varones

Jeison Suárez – Balta Sport – 1:06:32

Diego Colorado – Equipo Porvenir – 1:06:43

Javier Guarín – Deporte y Futuro – 1:07:02

William Naranjo – Antioquia – 1:07:23

Carlos Sanmartín – Meta – 1:08:00

Resultados élite damas

Carolina Tabares – Equipo Porvenir – 1:18:08

Ruby Riátiva – Bogotá – 1:18:56

Sandra Marcela Rosas – Boyacá – 1:19:28

Laura Cusaría – Boyacá 1:21:15

Erika Abril – Atletas de Oro – 1:23:47