BOYACÁ LE APUNTA AL TÍTULO DE LA TORRE COLPATRIA Dic01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOYACÁ LE APUNTA AL TÍTULO DE LA TORRE COLPATRIA

Boyacá se apunta al título torre colpatria

Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Tres jóvenes promesas del atletismo boyacense buscarán la gloria el próximo viernes 08 de diciembre en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, prueba en la cual una deportista nacida en este departamento, no ha podido subirse a lo más alto del podio.

La primera de ellas es Ginary Camargo, deportista de 23 años nacida en Santa Rosa de Viterbo, quien reside en Duitama, segunda el año pasado en la Torre Colpatria, actual campeona nacional de montaña, representante de nuestro país en el mundial de la especialidad con un top 20. Este año Camargo ha ganado la Unicef 10k y la New Balance 15k.

Así mismo, este año la Torre Colpatria tendrá a la debutante Angie Nocua, atleta de 24 años nacida en Tunja, que pertenece al grupo Olímpica Team Alcaldía de Paipa, tercera este año en Suiza, en la Carrera Thyon Dixence, luego de haber ganado el Ascenso Entre Nubes, al sur de la capital colombiana. A su palmarés también se suma el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Cross Country 2017, logros conseguidos a su retorno de Puerto Rico, donde estudió enfermería y consiguió dos medallas de bronce en los Justas LAI (Liga Atlética Interuniversitaria).

De igual forma, estará en el grupo élite como en los dos últimos años, Daniela Lara, de Duitama, ganadora de la categoría abierta de Colpatria en 2014, actual campeona de los 10k de la Media Maratón de Rionegro, en Antioquia.

Los dos únicos podios de Boyacá, entre las damas, en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, fueron el primer año con un tercer lugar de Yolanda Fernández, de Moniquirá y el segundo puesto de la temporada pasada con Ginary Camargo.