BOGOTANO ALEJANDRO GÓMEZ SE LLEVÓ LA PRUEBA DEL TRIATLÓN Nov11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTANO ALEJANDRO GÓMEZ SE LLEVÓ LA PRUEBA DEL TRIATLÓN

superate-alejandro-gomez-triatlon

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Profesional en comunicaciones
Programa Supérate Intercolegiados
jduque@coldeportes.gov.co

  • En triatlon, el estudiante de 16 años tuvo en el atletismo su punto fuerte para descontar tiempo y subir al podio. Por otra parte, ganando sus dos encuentros de este jueves, los equipos de fútbol masculino del Tolima y femenino del Meta, en categoría B, buscarán el título que sus paisanos obtuvieron en la A.

El triatleta bogotano, Alejandro Gómez del Colegio Virtual Siglo XXI se quedó con la prueba del triathlón en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados al registrar un tiempo de 1 hora 6 minutos 28 segundos, “fue una prueba muy dura pero logré rematarla bien en el atletismo”, comentó exhausto el bogotano.

Gómez explicó cada paso de la competencia que inició con los 750 metros de la prueba de natación, seguido de 20 kilómetros de ciclismo y cerrando con 5 kilómetros de atletismo. “Salí de primero del agua pero el ciclismo es mi punto débil entonces no le metí mucho esfuerzo porque sabía que en el atletismo podía recuperar el tiempo”.

El atleta, de 16 años que se encuentra en grado décimo comentó que es lo que más le cuesta en este tipo de pruebas, “Mi fortaleza es la natación porque llevo muchos años entrenando, en el atletismo estuve con entrenadores de selección Colombia que me enseñaron mucho y hago un buen trabajo pero en el ciclismo soy muy débil porque apenas llevo un año entrenándolo de lleno”, agregó el ganador de la prueba.

El podio lo completaron Juan Camilo Villa, del Liceo Quial de Cali, Valle y Camilo Pinzón del Colegio Gimnasio Horizontes, de Caldas.