ATLETAS DE SIETE PAÍSES ESTE SÁBADO EN GIRARDOT Mar21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ATLETAS DE SIETE PAÍSES ESTE SÁBADO EN GIRARDOT

Gilberto Silvestre Lopez

Gilberto Silvestre López

Por:
Álvaro Forero Daza
Director Atletas de Oro
Periodista Acord Cundinamarca
Twitter, @AtletasdeOro212

La organización de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot entregó la nómina extranjera que tendrá la prueba este sábado 25 de marzo, la cual espera representación de Kenia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Venezuela y México.

El brasileño Gilberto Silvestre López, campeón panamericano de cross country y el panameño Jorge Castelblanco, representante de su país en los Juegos Olímpicos 2016, en la prueba de maratón, lideran el listado de atletas foráneos que llegarán a Girardot este fin de semana.

López suma a su palmarés un título en el Campeonato Brasileño de Pista en 10k, con tiempo de 28 minutos y 54 segundos. Además, participó en el Mundial de Media Maratón en Kavarna, Bulgaria. Por su parte, Castelblanco marcó en Río de Janeiro 2:15.57, para lograr ser el primer maratonista olímpico de Panamá y es el actual campeón de la Maratón Internacional Ciudad de Panamá.

Venezuela traerá a Girardot, a José Alejandro Varela, campeón de la Maratón Internacional de Trinidad y Tobago 2017, cuyas marcas personales en 10k y media maratón son 30:02 y 1:08.42, respectivamente.

El campeón suramericano de 5.000 metros, Vicente Loza, quien fue cuarto el año pasado en la Carrera Internacional Rio Cali también acudirá al puerto cundinamarqués para vivir la fiesta atlética a orillas del río Magdalena.

Cerrando el grupo están José Rafael Bañales, de México, titular de la Carrera 10k Mazatlán, en México y top 10 en el World Best 10k, de Puerto Rico, los más rápidos del mundo, y el keniata Cosmas Rotich, tercero en la Media Maratón Internacional Ciudad de Medellín, quinto recientemente en la Carrera Internacional de Morroa.

En la rama femenina fueron confirmadas para Girardot, Eliana Delgado, de Perú; la venezolana María Osorio y Erika Mariela Pilicita, de Ecuador.