Rueda de prensa Anthony Zambrano

El reciente medallista de plata en el Mundial de Atletismo realizado en Doha, Anthony José Zambrano de la Cruz, concedió una rueda de prensa el miércoles 9 de octubre en el Comité Olímpico Colombiano, acompañado en la mesa principal por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; Ciro Solano, Secretario General del COI y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

El Ministro Ernesto Lucena le dijo a Anthony…

«Usted es un ejemplo, una hoja de ruta para todos los jóvenes del país para estar por fuera de la guerra, las drogas y del crimen».

Ciro Solano, expresó su agradecimiento a Anthony y al Ministerio del Deporte…

“Anthony de verdad muchas gracias por todo lo que has hecho y por lo que vas a seguir haciendo por Colombia. En nombre del atletismo colombiano  en nombre del comité Olímpico Colombiano, queremos agradecerte todo lo que haces por nuestro país, por dejar en alto la bandera. Muchas gracias, te deseamos  el mejor de los éxitos”    

“La verdad  muchas gracias al Ministerio del Deporte, gracias por el apoyo que estamos recibiendo, que es fundamental para que nuestros atletas tengan resultados”

El presidente del COC, Baltazar Medina también saludó  Anthony…

“En nombre del Comité Olímpico Colombiano quiero darle un saludo a Anthony, por todas las alegrías que le ha dado al pueblo colombiano, que las compartimos desde el Comité Olímpico”

Anthony Zambrano atendió a todos los medios, con una gran seguridad y sencillez contestó todas preguntas, sobre su vida personal, su experiencia en el Mundial, los rivales, su entrenador.

Expresó…

“Me siento muy feliz, muy agradecido sobre todo con Dios, porque esto fue un reto para mí y para muchas personas”

“La verdad que el cambio que yo hice en mi vida, dejar mi familia, mis amigos, para viajar para Ecuador y concéntrame para este objetivo, fue muy duro, pero a la vez me siento satisfecho, me siento feliz, por las ayudas que me han dado y porque se logró, ese era el objetivo total, que Zambrano saliera otra vez a la pista  e hiciera todo el espectáculo que viene haciendo desde Cali 2015”

“Tercer mundial que compito. Esta  vez sí me traje la de plata, que me sabe a oro, porque  para estar guardado 2 años por esa lesión y salir y hacer este espectáculo, para mí me sabe a oro y le doy el agradecimiento  a todos ustedes”

“Para Tokio tengo que corregir muchas cosas y trabajar mucho mejor en la pista para que todo salga bien”.