ANGIE ORJUELA Y YERSON ORELLANA GANARON RUNTOUR AVIANCA 2017 Mar06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANGIE ORJUELA Y YERSON ORELLANA GANARON RUNTOUR AVIANCA 2017

Angie Orjuela y Yerson Orellana Runtour 2017

El domingo 5 de marzo, más de 10 mil atletas participaron en la quinta edición del Run Tour Avianca, que en la categoría élite, contó con atletas profesionales de Kenya, Ecuador, Perú, Guatemala y Colombia y donde los ganadores fueron la bogotana Angie Orjuela del Equipo Porvenir y el peruano Yerson Orellana, con registros de 32:44 y 28:22, respectivamente.

Podio Masculino Runtour 2017En la rama masculina la competencia empezó con un lote integrado por Geoffrey Bundi, de Kenia; Yerson Orellana y Jhon Cusi, de Perú; el guatemalteco Luis Carlos Rivero; Miguel Amador y Diego Colorado, del Equipo Porvenir; Jeison Suárez, del Valle; Jasón Gutiérrez, de Master Runners Team, y los bogotanos Mauricio González, Camilo Camargo, y Oscar Robayo.

Sobre la cuarta milla, el grupo se desintegró y en los últimos metros la prueba se redujo a un duelo entre el peruano Yerson Orellana y el tolimense Jeison Suarez, el cual fue ganado por Orellana en el sprint final.

El tercero y cuarto lugar fue para los bogotanos Miguel Amador, de Porvenir y Mauricio González y el quinto para el africano Geoffrey Bundi.

Podio femenino Run Tour 2017En la rama femenina, en la tercera milla fue cuando se redujo la competencia a un trio compuesto por Angie Orjuela, de Porvenir; Gladys Tejeda del Perú y Carmen Toquiza del Ecuador. Quienes eran seguidas por la otra ecuatoriana en contienda, Diana Landi y Carolina Tabares. Angie Orjuela de Porvenir alcanzó la meta con un tiempo de 32:44, seguida de Gladys Tejada de Perú  con 33:00. El tercer puesto fue para Diana Landi de Ecuador con 33:11, el cuarto para Carolina Tabares de Porvenir con 33:35 y el quinto para Ruby Riativa de Bogotá con 33:47.

Run tour entrega cheque Cardioinfantil

Esta edición del Run Tour arrojó un resultado económico de $180 millones de pesos, el cual fue entregado de manera simbólica en un cheque, por María Paula Duque, Vicepresidenta de Asuntos Públicos de Avianca, al Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil Santiago Cabrera González , dinero que será destinado a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación.

Los premios del RunTour Avianca 2017 ascendieron a más $ 80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, catalogándose, así como la prueba de 6.2 millas (10K) que otorga mayores beneficios en Colombia.

CLASIFICACIÓN RAMA FEMENINA

  1. Angie Orjuela Porvenir 32:44
  2. Gladys Tejada Perú 33:00
  3. Diana Landi Ecuador 33:11
  4. Carolina Tabares Porvenir 33:35
  5. Ruby Riativa Bogotá 33:47

CLASIFICACIÓN RAMA MASCULINA

  1. Yerson Orellana Perú 28:22
  2. Jeison Suarez Valle 28:26
  3. Miguel Amador Porvenir 28:40
  4. Mauricio Gonzalez Bogotá 28:45
  5. Geoffrey Bundi Kenia 28:52