Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El velocista Alejandro Perlaza brilló este fin de semana en el Liberty Elite Invitacional, competencia de atletismo estadounidense realizada bajo techo. El colombiano ganó la prueba de los 500 metros planos y consiguió récord nacional.

El colombiano cruzó la meta en primer lugar con un registro de 1m:00s:66, en la pista cubierta de última generación, Liberty Indoor Track Complex, ubicado en la ciudad de Lynchburgy (Virginia, Estados Unidos). Perlaza ostentaba la anterior marca nacional obtenida en 2019 (1m:01s:35).

Perlaza, quien hace parte de la Selección Colombia de Atletismo para el relevo 4×400, equipo que consiguió su tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, junto a sus compañeros: Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano.

Debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19, el velocista colombiano no ha podido reunirse con sus compañeros de selección, pero su preparación la sigue realizando desde Estados Unidos de cara al Campeonato Mundial de relevos, que se disputará a principios de mayo en Polonia.