Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DANIELA DUQUE INICIA SUEÑO DORADO EN MUNDIAL EN BARÉIN

Daniela Duque

Por:
Carolina Correa Comunicaciones

La peleadora colombiana Daniela Duque Ortiz competirá este martes en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas que se cumplirá en Baréin.

Daniela es una deportista nacida en Caquetá, compite en la categoría Amateur de la MMA y en suelo árabe estará asistiendo a su segunda cita orbital, luego de llegar el año pasado hasta las semifinales del torneo, en una actuación histórica para el país.

Ahora, la atleta de 25 años, intentará luchar por la medalla de oro en la categoría de los 52 kilógramos, donde competirá frente a otras 30 rivales de todo el mundo.

Conocida en el mundo de las MMA como ‘Steel Doll’, la caqueteña ha tenido un ascenso vertiginoso en los últimos años. Es campeona nacional al lograr el primer puesto y medalla de oro de la Asociación Colombiana de Artes

Marciales Mixtas en la categoría de las 115 libras. Fue además medalla de oro en el Panamericano de Combat Jiu Jitsu, que se realizó en el mes de junio en Ciudad de Panamá, además, alcanzó el primer lugar en el Open Distrital en la categoría de 52 kilogramos y obtuvo el cinturón en las 113 libras del Dead Serious, que se realizó en New Jersey, Atlantic City; un título que por primera vez logra un deportista para Colombia.

“Uno de mis mayores sueños es ser campeona mundial. Quiero traer para Colombia la medalla de oro y seguir haciendo historia para mi país. Estoy muy feliz de haber construido lo que se ha alcanzado hasta ahora, es producto de tanto esfuerzo y sacrificio, por eso los resultados positivos”, indicó Daniela, quien tuvo sus inicios en el boxeo nacional.

Daniela tiene un registro de 10 combates disputados, obteniendo 8 victorias, 5 de ellas por nocaut y 3 por decisión unánime. Su entrenador es Óscar Wilches ‘Punko’, uno de los maestros en la formación de nuevos talentos en esta dura disciplina de combate en la capital de la República.

“Soy muy constante y disciplinada en lo que hago, eso se lo debo a mi entrenador y a las personas que me han guiado en este camino. Quiero demostrar que las mujeres somos fuertes”, comentó Daniela con acento emocionado y con una enorme expectativa por lo que será su participación en Baréin.

Aunque la peleadora, nacida en Florencia, estará en el Mundial con el respaldo de la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas, los recursos no han sido suficientes para cubrir los costos y por ello le ha tocado tocar puertas para impulsar su carrera.

Uno de sus benefactores actualmente es el piloto ‘Tatán’ Mejía, figura del motociclismo extremo, quien se ha sumado en apoyo en varios aspectos para que Daniela pueda cumplir el sueño de dejar en lo más alto la bandera de Colombia.

“’Tatan’ hizo un concurso aliado con algunas marcas buscando al mejor o la mejor deportista que se proyectara en campeonatos mundiales, panamericanos y a nivel internacional. Una amiga me envío el video y me dijo: Dani este es tu momento, yo estaba entrenando justo en ese instante y no lo pensé dos veces; le dije a mi entrenador, me así, no importa. Hice el video, lo envié y se hizo viral. La sorpresa fue enorme cuando el mismo ‘Tatán’ y su esposa Maleja me confirmaron de manera personal que yo era la ganadora del concurso. Gracias a su apoyo he logrado más cosas, ser más visible y poder estar compitiendo acá en el Mundial”, apuntó Daniela.

El Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas en el Reino de Baréin se disputa entre el 10 y el 17 de noviembre. Serán cuatro combates los que deberá enfrentar esta guerrera colombiana para lograr el objetivo, dejar todo en la jaula y escribir su nombre con letras doradas a nivel internacional.